fbpx

Pagos por PayPal

¿Cómo corregir Dientes Chuecos o Apiñados?

Los dientes apiñados se amontonan por falta de espacio en la mandíbula o maxilares. Conforme van saliendo los dientes permanentes se van colocando uno sobre otro girando o cambiando la posición en la que deberían estar. La buena notica es que el problema de apiñamiento dental puede corregirse con ortodoncia a cualquier edad.

En Odontólogios Unidos somos especialistas en ortodoncia y hemos tratado exitosamente numerosos casos de dientes apiñados con resultados sorprendentes. Nuestros pacientes lucen una hermosa sonrisa saludable al terminar su tratamiento.

Principales causas de los dientes apiñados

Las causas del apiñamiento dental pueden ser diversas, algunas de las causas más frecuentes son:

  • Dientes apiñados por falta de espacio en maxilares muy estrechos
  • Dientes grandes
  • Causas hereditarias o genéticas
  • Dientes amontonados por la erupción de las muelas del juicio
  • Pérdida prematura de algún diente de leche dándo como resultado la falta de guía para los dientes permanentes

Consecuencias de tener los dientes apiñados

Además de ser un pribléma estético en la sonrisa, los dientes apiñados pueden traer distintas consecuencias que pueden afectar la salud dental ya que al complicar la higiene dental aumenta el riesgo de padecer caries, también produce una mayor incidencia de enfermedad periodontal (inflamación de las encías) y provoca desgastes desiguales en las piezas dentales al no estal bien colocadas.

¿Cómo solucionar el apiñamiento dental?

Existen diferentes opciones para corregir los dientes apiñados

  • Con la Ortodoncia Temprana o pre-ortodoncia se pueden detectar problemas aún antes de que erupcionen los dientes permanentes. Cuando los dientes de leche frontales inferiores a penas caben o están un poco apiñados, ya sabemos que los incisivos permanentes tampoco tendrán espacio para entrar en una posición adecuada. Para tratar estas condiciones de apiñamientos, utilizamos unos aparatos de expansión y hacemos lo que llamamos un Desarrollo Temprano de las Arcadas o Pre-ortodoncia Sentimos que estos tratamientos tempranos alivian bastante el apiñamiento  y el niño crece con dientes más derechos que le ayudan en su auto-estima.
  • La Ortodoncia Convencional  aplicada en adolescentes y adultos se enfoca más que nada en lograr obtener una mordida completamente funcional, además de la mayor estética posible en la sonrisa de los pacientes. En este tipo de tratamiento también procuramos evitar extracciones de dientes permanentes, y buscamos crear espacios de varias otras maneras
  • La Ortodoncia Invisible o Lingüal se trata del uso de brackets especiales que se colocan por dentro de la boca o en las superficies llamadas "linguales" porque apuntan hacia la lengua del paciente, por esta razón, se le denomina a esta ortodoncia invisible porque nadie se da cuenta que el paciente tiene brackets.
  • La Ortodoncia "Turbo" en Seis Meses consiste en un tratamiento también enfocado a los adolescentes y adultos que buscan principalmente llegar a tener una hermosa sonrisa en un tiempo razonable de tratamiento. Esta modalidad de tratamiento de Ortodoncia se basa en el uso de desgastes de fracciones de milímetro
  • Con Invisalign® se utilizan alineadores prácticamente invisibles hechos a medida que se cambian cada dos semanas,  reposicionan los dientes con pequeños micromovimientos corrigiendo los dientes apiñados.

Casos de pacientes con apiñamiento y resultado después del tratamiento de Ortodoncia

A continuación te mostramos cómo los dientes quedan alineados después de aplicar tratamientos de ortodoncia

  • Dientes Apiñados
  • Dientes Apiñados
  • Dientes Apiñados
  • Dientes Apiñados
  • Dientes Apiñados

En Odontólogos Unidos ayudamos a pacientes que presentan dientes apiñados, ofreciéndoles soluciones a este tipo de problemas. Después de realizar el diagnóstico correspondiente el Dr. Allan Rotberg, especialista en ortodoncia, trazará un plan de acción que te permitirá elegir entre una gran variedad de alternativas de ortodoncia que se ajusten al estilo de vida, capacidad de pago y tiempo destinado para ayudarte a solucionar este problema estético y de salud. 


¡Llámenos RESERVE SU CITA HOY! 5596 2129 / 5596 3966 / 5596 3634

¡Nos encanta Atenderle!

  Haga clic aquí para agendar su cita

Información y Citas

5596 2129 / 5596 3966 / 5596 3634


Whatsapp

Móvil y whatsapp
55 6175-5803


Emergencias

Móvil y whatsapp
55 5452-3464


Contáctenos

Reciba nuestras actualizaciones, novedades y ofertas especiales.

Para preguntas sobre Odontología
te recomendamos visitar

logo Mouth Healthy