fbpx

Pagos por PayPal

Consejos de salud dental en pacientes diabéticos

La Diabetes es una enfermedad crónica en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina debido a que el cuerpo no produce o no utiliza adecuadamente la hormona llamada insulina que ayuda a las células a transformar la glucosa en energía.

En México, la diabetes Mellitus es la principal causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres. La diabetes puede poner en riesgo a desarrollar problemas relacionados con las salud bucodental como enfermedad en las encías, infección por hongos o infecciónes que producen un retraso en la curación.

Las personas con diabetes son más susceptibles a tener enfermedades de las encías y estas pueden afectar el control de la glucosa en sangre contribuyendo al avance de la diabetes. Estas enfermedades provocan que el tratamiento de la diabetes se vuelva complicado generando un círculo vicioso que se puede evitar con una pronta atención aunque lo mejor es la prevención.

Si padeces diabetes, sigue estos consejos prácticos del Dr. Allan Rotberg que te ayudarán a cuidar y mejorar tu salud dental:

  • Visíta regularmente a tu odontólogo y siempre mantenlo al tanto del estado de tu diabetes antes de cualquier tratamiento por sencillo que sea.
  • Manten mucho cuidado en tu higiene bucal, cepillate regularmente y utiliza un cepillo suave, crema dental con fluor, hilo dental y enjuague bucal.
  • Evita problemas de encías y manten una relación muy estrecha con el dentista quién te someterá a chequeos periódicos y cuidará tus encías aplicándo cuidados preventivos como limpiezas dentales para detectar tempranamente enfermedades periodontolas en sus fases iniciales.
  • Detecta cualquier cambio en el estado de tu boca y si presentas infecciones bucales atíendelas desde que inician, resolverlas te ayudará a mejorar los niveles de azúcar.
  • Controla cualquier infección por hongos como la candidiasis
  • Si utilizas dentadura postiza, retírala y mantenla límpia diariamente
  • Pero sobre todo, debes postponer cualquier procedimiento dental que no sea de emergencia si no está bien controlada la glucosa
  • Ingiere mucho líquido

 


¡Llámenos RESERVE SU CITA HOY! 5596 2129 / 5596 3966 / 5596 3634

¡Nos encanta Atenderle!

  Haga clic aquí para agendar su cita

Información y Citas

5596 2129 / 5596 3966 / 5596 3634


Whatsapp

Móvil y whatsapp
55 6175-5803


Emergencias

Móvil y whatsapp
55 5452-3464


Contáctenos

Reciba nuestras actualizaciones, novedades y ofertas especiales.

Para preguntas sobre Odontología
te recomendamos visitar

logo Mouth Healthy