Pagos por PayPal

En el consultorio del Dr. Allan Rotberg encontrará disponibles los siguientes servicios dentales específicos para sus hijos:

  • Dientes Apiñados
  • Dientes Apiñados
  • Dientes Apiñados
  • Dientes Apiñados
  • Dientes Apiñados


Especialistas en Odontopediatría

¡En Odontólogos Unidos Somos Odontopediatras, dentistas especialistas en niños!

Ejercemos con mucho amor y cuidado la Ortodoncia y Odontología Pediátrica de la más alta calidad atendiendo las necesidades dentales preventivas y correctivas que pudieran necesitar los niños en su desarrollo.

Estos son algunos de los servicios de odontopediatría que encontrará en nuestro consultorio dental:


Estrategias de prevención y tratamiento dental en niños:

Nuestro consultorio siempre ha estado basado en prestar los servicios de Odontopediatría del más alto nivel como una de nuestras grandes prioridades. Por esto, ofrecemos toda la gama de servicios de odontopediatría que son necesarios para garantizar un desarrollo sano de la dentición y de la mordida de sus hijos. Esto lo logramos con la siguiente lista de estrategias de prevención y tratamiento:

A) Cita (Inicial) Temprana de Prevención

A) Cita (Inicial) Temprana de Prevención

Normalmente la realizamos un año después de la erupción (salida) de su primer diente en boca, o antes si los papás lo desean. En esta cita inicial, no les hacemos ningún tratamiento a sus hijos, ni limpiezas, selladores, o radiografías (a menos de que lo requieran) sino solo los revisamos clinicamente para detectar cualquier problema como caries o en su mordida o salida de sus dientes de leche. Les damos consejos de prevención de caries (incluyendo dieta, frecuencia y estilo de cepillado, y pastas recomendadas, y les damos pastillas probióticas en casos que lo requieran por altos índices de caries), prevención de traumatismos dentales, y de hábitos orales (i.e. chuparse el dedo, chupones) y en qué edades ir cambiando ciertas formas de ingerir los alimentos (liquidos principalmente).

B) Cita de Revisión Completa Inicial:

B) Cita de Revisión Completa Inicial:

Normalmente a partir de los tres años de edad del paciente, aunque puede ser pocos meses antes si el niño(a) tiene una madurez especial o se porta excepcionalmente bien (para la edad que tiene). A esta edad, ya podemos comunicarnos mejor con la mayoría de los niños, y además de la revisión clínica, les podemos tomar algunas radiografías de diagnóstico para checar caries entre los dientes (interproximales), que no se pueden detectar con la pura revisión clínica, y/o oclusales para ver que tenga todos sus dientes permanentes en desarrollo, o si hay ausencias o dientes extras (supernumerarios). Normalmente, si no detectamos caries, los encaminamos a que les apliquemos varias estrategias preventivas de caries como los selladores de fosetas y fisuras, la aplicación de fluor, y la profilaxis hecha en el consultorio donde limpiamos con nuestros instrumentos todos los dientes usando pastas especiales con fluoruro también.

C) Citas de Tratamientos de Caries:

C) Citas de Tratamientos de Caries:

En caso de presentar caries en la cita inicial, les daremos el número necesario de citas para "curar" los dientes afectados. Hoy en día, contamos con estrategias de tratamiento que hacen menos dolorosas las inyecciones y con efecto más rápido (técnica con bicarbonato), más fácil, veloz y estéticas (al ser del color del diente) las tapaduras (usando el aparato Sonic Fil de Kerr), y además tenemos los doctores de nuestra clínica muchísimos años de experiencia en el manejo de niños de edades muy cortas, y que se pueden llegar a portar muy mal (inicialmente). Hacemos un esfuerzo muy grande (mediante técnicas que van desde la relajación hasta la distracción y psicológicas) por darle seguridad y tranquilidad al niño que atendemos, de tal manera que se sienta en control de lo que le hacemos, y que poco a poco nos pueda tener más y más confianza para que lo curemos

D) Citas de Colocación de Aparatos (pre-ortodoncias):

D) Citas de Colocación de Aparatos (pre-ortodoncias):

Lo más común consiste en tener esta cita después de haber terminado con la cita de profilaxis y fluor, y de tapaduras de dientes (operatoria dental), y normalmente consiste en una cita corta en la que se prueba el aparato dentro de la boca del paciente, se le hacen pequeños ajustes, y se cementan las bandas (anillos) en los molares de soporte del aparato. Después de esta cita, los vemos normalmente cada mes para seguir haciendo los ajustes necesarios al aparato (ver preguntas frecuentes y nuestro App del consultorio).

E) Pacientes Especiales:

E) Pacientes Especiales:

Algunos pacientes requieren de ser tratados en un ambiente hospitalario debido distintos factores como los siguientes: (1) Son niños de corta edad (2.5 a 5 años), que presentan muchas lesiones cariosas en la mayoría de sus dientes de leche y su grado de cooperación en el consultorio no es muy bueno; (2) tienen alguna discapacidad (e.g. autismo, parálisis cerebral, u otros) con muchas caries o unas cuantas lesiones muy grandes (cuando son mayores de 10 años de edad aproximadamente) que nos imposibilitan un tratamiento normal dentro del consultorio.

F) Condiciones Dentales Especiales en los Niños:

F) Condiciones Dentales Especiales en los Niños:

Estamos capacitados para corregir problemas especiales en los niños tales como tratamientos a todo tipo de traumatismos dentales que causen desde una ligera movilidad de la pieza dental (concusión) hasta fracturas de las coronas y/o raices dentarias, o desplazamientos ligeros o más pronunciados de los dientes primarios o permanentes (a menudo requiriendo la reposición del diente en su lugar y ferulización del mismo). También tratamos la pérdida completa del diente (avulsión) primarios o permanentes. Igualmente, tratamos lesiones en los tejidos blandos por traumatismo, especialmente en la lengua, los carrillos, o algunas lesiones en labios. Finalmente, atendemos y estamos entrenados para corregir problemas de frenillos cortos linguales (anquiloglosia), dientes extras (supernumerarios), frenillos muy prominentes entre los dientes incisivos centrales superiores, molares permanentes atorados (erupciones ectópicas), quistes, odontomas, y muchas otras condiciones que pueden llegar a presentarse en los niños.

Creemos que estos servicios que ofrecemos y que tenemos muchos años de experiencia realizándolos, lo cual nos permite hacerlo con gusto y excelente disposición con el paciente, nos permite ofrecerles un programa de Odontopediatría da la más alta calidad y de caracter único en nuestro país.

Estamos ubicados en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México (CDMX)

Ir a Preguntas Frecuentes

Odontología Estética


Guardas Deportivas

Guardas Deportivas Fabricadas a la Medida en el Consultorio Dental: Nueva Tecnología en su Construcción Aporta Protección Nunca antes Vista

Gracias a los avances en las máquinas que se utilizan para la elaboración de guardas deportivas, ahora cuentan los pacientes con la posibilidad de tener una guarda en sus bocas que proporciona un grado de protección tanto a los dientes como a los huesos (e incluso a la cabeza y al cerebro) nunca antes visto.

biostarmachineEstas máquinas de presión son muy superiores a las de vacío (o vaccum) que tradicionalmente se usaban para la fabricación de estos aparatitos protectores. La generación de una cámara de presión que empuja directamente al material de la guarda contra el modelo de los dientes del paciente (en vez de "succionarlo" como lo hacen las máquinas de vacío) hace que se copie con extraordinaria fidelidad el contorno de los dientes.

Esto hace que la guarda "embone" impresionantemente bien en los dientes del paciente cuando se la pone al practicar su deporte. De esta manera, la guarda se mantiene sorprendentemente bien pegada a la boca del paciente y no se cae como ocurre con otros modelos de guardas que venden en tiendas deportivas ( las guardas con una medida para todos o recortadas a la medida, conocidas como guardas "stock", o las famosas guardas de morder y hervir o "bite and boil.") Debemos recordar que si la guarda se cae, su función de protección de los dientes y huesos se pierde completamente.

Además, se ha visto que con el tiempo, la guarda deportiva hecha con máquina de presión cada vez embona y se adapta mejor a los dientes del paciente. Por esta razón, es cada vez más difícil que se caiga la guarda durante su uso (los jugadores de futbol americano no necesitan tener un sujetador atado a la guarda para que no se les caiga). Esto es en contraste a las guardas hechas con máquinas de vacío (vaccum), o las bite and boil o las de stock, las cuales con el tiempo cada vez quedan peor ajustadas y se caen más fácilmente.

Por otro lado, sabemos que las guardas deportivas protegen principalmente la zona de los dientes de adelante y de arriba (incisivos maxilares) de los golpes que se generan al practicar deportes de contacto. Sin embargo, la zona donde más fácilmente se rompen las guardas (o quedan muy delgaditas) en las guardas stock o "bite and boil" es precisamente en donde están estos dientes de adelante y de arriba. Según estudios científicos realizados en universidades como UCLA (University of California- Los Angeles) por el Dr. Ray Padilla entre otros, el grosor que debe haber en la guarda deportiva, en la punta de los incisivos superiores (adelante y arriba) para conferirles la protección necesaria contra casi cualquier golpe es de 4.0mmm. Resulta imposible lograr este espesor con una guarda deportiva ( y que además esté cómoda para que el paciente la use e incluso pueda hablar con ella sin ningún problema ) a menos de que se utilize una máquina de presión en su fabricación. Esto se debe a que las máquinas de presión permiten que se peguen dos láminas del material plástico de la guarda, lo cual resulta imposible con una máquina de vacío (no puede generar el calor ni la presión necesaria para que se peguen).

Finalmente, las nuevas guardas deportivas (que en realidad no son tan nuevas en Europa) son mucho más estéticas que las anteriores. Ahora es posible colocar virtualmente cualquier imágen que el paciente/deportista desee en su guarda (siempre y cuando quepa), entre el primer acetato (del color que el paciente escoja) y el segundo acetato que es de color transparente y que mantiene la calcomanía, foto, o imágen en su posición.

Guardasdeport1     Guardasdeport2

Existen varios deportes donde es recomendable utilizar estas guardas deportivas. En hombres tanto como en mujeres, las guardas no solo les protegen los dientes de fractura (o incluso pérdida total de los mismos), sino que también protegen el hueso alveolar que alberga a los dientes. Se ha visto que incluso pueden evitar conmociones por golpes en la barba del paciente, al proteger los dientes superiores durante el impacto.

En hombres, el uso de guardas deportivas está indicado en deportes como el box, karate o Tae-kwon-do, futbol soccer, futbol americano, basquet-bol, hockey sobre hielo, beisbol, water-polo y ciclismo principalmente. En mujeres que practiquen estos mismos deportes, también está recomendado el uso de las guardas, pero además se ha visto muy comúnmente los golpes en la boca en las mujeres que practican la gimnasia, por lo que también deben de utilizar sus guardas deportivas.

Este tipo de guardas son las que se fabrican para los deportistas en las universidades americanas, y son las guardas oficiales que utiliza la selección nacional de futbol soccer de los Estados Unidos y el equipo olímpico de waterpolo (Dr. Ray Padilla, 141st Annual Meeting of the American Dental Association, Chicago, Illinois, October 2000)

NTI -TSS occlusal splint (mouthguard) devices

Presentamos como uno de los únicos consultorios odontológicos en México que lo ofrece, un tratamiento para la migraña de origen tensional en base al uso de guardas especiales, llamadas NTI-TSS lo cual viene del inglés y quiere decir Noscioceptive Trigeminal Inhibitor-Tension Suppressor System. Estas guardas las hacemos a la medida del paciente en el consultorio, y han sido aprobadas para uso como preventivos de la migraña por el FDA ( Food and Drug Administration, USA), y son parte integral del tratamiento de esta condición en el Headache Center of Southern California desde el 2011. Además son muy comúnmente utilizadas después de procedimientos quirúrgicos dentales en todo el mundo. La idea fundamental del uso de estas guardas es que logren una separación de los dientes o molares más posteriores de las arcadas dentales al dormir ( o cuando sea que el paciente apriete más los dientes, pero que normalmente es al dormir). Esto impide que se sobre estimule el músculo trigémino al no apretarse los dientes o molares posteriores, lo cual a su vez disminuye la sensación de migraña y dolor de cabeza en el paciente. Nos ha tocado aliviar a pacientes de migrañas que con ningun otro método medicinal, psicológico o de relajación habían podido mejorar su condición.

  guardas-NTI-TSS     guardas-NTI-TSS-2

Servicios Dentales Específicos

En el consultorio del Dr. Allan Rotberg encontrará disponibles los siguientes servicios dentales para usted y su familia:


Cuidado dental para su niño especial

Los niños con capacidades diferentes son tratados en nuestro consultorio ya que tenemos entrenamiento como especialistas en Odontopediatría, y este servicio es parte integral del mismo entrenamiento.

Ofrecemos tratamientos desde lo más básico de control de caries con selladores de fosetas y fisuras y profilaxis ( limpiezas) dentales dentro del consultorio, hasta tratamientos de caries en muchos de los dientes (o en todos) en el hospital bajo anestesia general.

También ofrecemos tratamientos de ortodoncia en casos muy selectos de estos niños, adolescentes o adultos con capacidades diferentes.

Servicios Dentales

En Odontólogos Unidos hemos cuidado la salud dental de miles de niños aplicando los tratamientos más actuales a nivel mundial con tecnología dental de vanguardia.

Esto es parte de lo que Odontólogos Unidos puede hacer por la sonrisa de su familia

Servicios Dentales Específicos

Servicios Dentales Específicos

En el consultorio del Dr. Allan Rotberg encontrará disponibles una gran variedad de servicios dentales para usted y su familia

Conozca Más

Odontopediatría

Odontopediatría

Atendemos las necesidades dentales preventivas y correctivas que pudieran necesitar los niños en su desarrollo

Conozca Más

Ortodoncia

Ortodoncia

Tenemos diversos tratamientos de ortodoncia tan exclusivos como su sonrisa

Conozca Más

Odontología Estética para Adolescentes y Adultos

Odontología Estética para Adolescentes y Adultos

Luzca una hermosa sonrisa con las restauraciones más estéticas que existen en la odontología moderna

Conozca Más

Migraña de Origen Tensional NTI-TSS

Migraña de Origen Tensional NTI-TSS

Le ayudamos a aliviar la migraña de origen tensional usando guardas al dormir

Conozca Más

Más artículos...

  • 1
  • 2

Información y Citas

5596 2129 / 5596 3966 / 5596 3634


Whatsapp

Móvil y whatsapp
55 6175-5803


Emergencias

Móvil y whatsapp
55 5452-3464


Contáctenos

Reciba nuestras actualizaciones, novedades y ofertas especiales.

Suscríbase a nuestro Blog

Invalid Input
Invalid Input

"Siempre estamos contigo"

¡Baje nuestra App! Rotberg
y disfrute de sus múltiples beneficios

Descargue nuestra App Rotberg

    • Emergencias dentales
    • Info de servicios
    • Navegación GPS
    • y mucho más

¡SOLO ESCANEA EL QR!

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

Para preguntas sobre Odontología
te recomendamos visitar

logo Mouth Healthy